ICE PNL Y COACHING

Capacitación para la Excelencia


Qué es la PNL

La Programación Neurolingüística (PNL) es una tecnología de comunicación que estudia la experiencia subjetiva de los seres humanos. Cada persona vive, experimenta y analiza la realidad desde su propia experiencia, y supone que esa imagen es la realidad. La porción que cada uno de nosotros toma de la realidad es el mapa o modelo del mundo, que nos vamos formando a través de nuestra experiencia, cultura, creencias, valores, etc. A través de la PNL se desarrollan métodos para enseñar a las personas la manera de utilizar su propio cerebro. Es un modelo que estudia la forma de pensar y la estructura que utiliza el ser humano para comunicarse.

La PNL proporciona las herramientas y habilidades para el desarrollo de los estados de excelencia individual.

Con estos recursos podemos determinar cómo se producen las creencias y las presuposiciones que las motivan, en qué consiste la comunicación y cómo generar el proceso de cambio. En otro nivel esta técnica trabaja sobre el descubrimiento de la persona y sobre su identidad. También proporciona un marco para comprender la misión del ser humano, que abarca más allá del individuo, a la familia, comunidad y sistemas globales.



Significado

PNL significa Programación Neuro Lingüística, nombre que contiene los componentes más importantes e influyentes a la hora de producir experiencia en el ser humano: Neurología, Lingüística y Programación.

  • Programación:

Se refiere a la manera en que accionamos ante las distintas situaciones. Por lo general frente a determinados eventos respondemos con un “programa”. Hay miles de programas, alguno de ellos los podemos llamar “rabia”, “impotencia”, “enojo”, “serenidad”, “paz”, etc. La idea es modificar aquellos que estén limitando nuestro accionar en la vida por otros que nos permitan expandir nuestra manera de movernos por el mundo.

  • Neuro:

Se refiere a nuestro sistema nervioso y neurológico. Allí es donde se disparan pensamientos o ideas y también donde se almacena la experiencia. Con este componente, la PNL nos otorga herramientas para modificar la percepción que nos trae un recuerdo triste, desmotivador, traumático, etc. También puede ir al pasado para buscar recursos (habilidades) que necesitemos utilizar en el presente o en el futuro.

  • Lingüística:

Describe el modo en que utilizamos nuestro lenguaje. Decimos que nuestra manera de hablar no es inocente y que comunicamos tanto con palabras como con silencios. El lenguaje es el que regula y controla nuestro pensamiento y nuestra acción.


La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo. La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc...). El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales.

Tuvo su origen en las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder, auténticos padres de la PNL, que trataban de averiguar por qué determinados tratamientos de tres terapeutas en Estados Unidos ( Satir, Erickson y Perls) conseguían mayor éxito que el resto de sus colegas.

La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.

Además, la PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. Es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos.

Registrate para recibir más información
Ingresa a nuestra Wiki!








Jerónimo Salguero 553
CABA C1191
(+5411) 4300-0239 / 155-027-7559

Registración exitosa. Gracias por registrarte con nosotros!